MERCADO

1. IDENTIFICACIÓN DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS
  • La idea de negocio que vamos a desarrollar consiste en la enseñanza del baloncesto y a su vez ingles. Esto es así ya que las explicaciones se harán en ingles. Los alumnos que asisten a las clases después del horario lectivo.
  • También se realizan actividades en el medio ambiente, tales como piragüismo, senderismo, escalada... estas actividades están pensadas para que las realicen los colegios durante su horario lectivo. es decir para que realicen excursiones.


2. ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA
  • El colegio Blas de Otero y la escuela de baloncesto Adecco.
  • Política de precios y servicios.
  • La competencia existente son las escuelas de baloncesto que hay por la zona.
  • Como medio propagandístico utilizaremos carteles publicitarios, una pagina web donde conocer todos los servicios disponibles. Además se harán visitas a los colegios con la intención de dar información y tratar de captar nuevos clientes.

3. ANÁLISIS DEL CONSUMIDOR
        • Los clientes son en su mayoría colegios con los que realizar actividades en el medio ambiente y que nos aportan niños con los que trabajar en el día a día.
        • También contamos con los alumnos de las clases de baloncesto de por las tardes, los cuales vendrán todas las tardes a partir de las cinco de la tarde.
  • Segmentos identificados.
El segmento de población al que va dirigido nuestro producto ( escuela de baloncesto en primer lugar) va dirigido, al grupo de población en edad de escolarización, pero al depender de los padres para realizar las actividades serán a ellos a quienes nos dirigiremos, para ello nuestro grupo de población serán padres con un nivel adquisitivo medio y en cuyo caso sus hijos estén en escolarizados, una de las ventajas de nuestra oferta es que además de ofrecer actividades extraescolares estas serán en ingles lo cual nos permitirá atraer a un mayor grupo de consumidores, aunque estas serán un poco mas caras les permitirá a los alumnos mejorar y aprender ingles ya que sera muy importante para el futuro.
Y en segundo lugar las actividades en la naturaleza estarán relacionadas con el horario escolar de los colegios, por ello nuestro segmento de población al igual que en el caso anterior serán niños y adolescentes en edad de escolarización, al ser actividades relacionadas con los colegios el grupo de población serán para toda la población debido a que las excursiones no son caras (poder adquisitivo medio-bajo)
  • El estudio deberá demostrar el grado de receptividad de los clientes potenciales a los productos o servicios ofertados, e igualmente tendrá que describir los elementos en los que los clientes basan sus decisiones de compra(precio, calidad, distribución, servicio, etc.). En el caso de que existieran clientes potenciales interesados en el producto o servicio, esto sería muy favorable de cara a posibles futuros inversores. ¿A qué viene esto aquí?



4. INFORMACIÓN OBTENIDA DE FUENTES PRIMARIAS
Objetivos de la encuesta
Para saber si nuestro producto ofertado, les interesa a nuestro grupo de mercado lo que realizaremos para averiguarlo es un estudio de mercado:
Realización de la encuesta:



Información y datos obtenidos a través de fuentes de información secundarias y el enlace a las mismas o la referencia bibliográfica.

6. Análisis de las 5 fuerzas de Porter y análisis DAFO

7. CONCLUSIONES