ENTORNO

POLÍTICO

El sistema político de España está basado en una democracia, en la que se alternan con normalidad los dos partidos políticos con mayor numero de votantes. El cambio de uno a otro no supone cambios legislativos y económicos muy importantes.
Respecto a la política internacional, formamos parte de la Unión Europea, en la que compartimos moneda con todos los miembros de esta. Esta unión ha ayudado a países más pobres como España, Portugal o Grecia a equiparar sus rentas a la de las grandes potencias económicas europeas.
Al ser una democracia podemos decir que la democracia reduce la inestabilidad política y asegura a los ciudadanos que por mucho que disientan de las políticas del gobierno en un momento dado, siempre tendrán una oportunidad regular de cambiar a quienes gobiernan, o incluso de cambiar directamente las políticas con las cuales no están de acuerdo, en los casos en que la democracia representativa se combine con la democracia directa. La mayoría de la gente coincide en que esto es preferible a un sistema en el que los cambios políticos se llevan a cabo por medio de la violencia, lo que desemboca la mayoría de las veces en un golpe de estado o una guerra civil.
Podemos decir que el gobierno español es bipartidista con dos grandes partidos políticos que son el Partido Popular y el Partido Socialista Obrero Español que son los que se intercambian el gobierno del país.
La única salvedad aquí podemos decir que fue el periodo de transición gobernado por el UCD de Adolfo Suarez.

Política internacional
España forma parte de organizaciones globales como la Organización de las Naciones Unidas (desde el 14 de diciembre de 1955), la Organización del Tratado del Atlántico Norte (desde el 30 de mayo de 1982) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico; continentales como la Unión Europea (desde el 1 de enero de 1986), la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa, el tratado de la Unión Europea Occidental y de la Agencia Europea de Defensa; y organizaciones que estrechan lazos históricos y culturales del vínculo transatlántico como la Unión Latina, la Comunidad Iberoamericana de Naciones, y la ABINIA.
El gobierno español contribuye a la financiación de la ONU en un 2,52% de su presupuesto anual.

Estabilidad Política

Debido a la recesión económica mundial y a la caída de la vivienda, el nivel del turismo que también se a visto gravemente afectado España pasó de ser una de las principales economías de la Unión Europea a los países de la UE con mayor tasa de desempleo y el único programado para tener un crecimiento negativo en 2010. España permite a los inversores extranjeros a poseer el 100 por ciento del capital en la mayoría de los sectores , y permite la libre circulación de capitales. España liberalizó su legislación sobre inversiones extranjeras a abrir sectores como telecomunicaciones y energía, que ha aumentado el nivel de inversión del país hacia el interior. España tiene tasas impositivas altas, con una tasa impositiva máxima del 43 por ciento y una tasa impositiva corporativa máxima del 30 por ciento. Los derechos de propiedad están protegidos por la legislación española y serán aplicadas en los planos administrativo y judicial, y aunque la protección es efectiva, el sistema es lento. Los derechos de propiedad intelectual son reconocidos y protegidos, así, ofrecer protección que cumplan o superen los establecidos en las normas europeas.

No hay referencias. No se sabe de dónde ha salido esa información.

ECONÓMICO
Ante la crisis económica mundial actual, España ha realizado algunas medidas importantes que vamos a citar ahora.


ESPAÑA EN LA UE España se convirtió en miembro de pleno derecho de la Unión Europea en 1986. En enero del año 2002 el EURO (€) reemplazó a las monedas nacionales de los países integrantes de la Unión Monetaria. Actualmente sólo doce de los quince países de la Unión Europea adoptaron el Euro como moneda oficial (conversión irrevocable). Anteriormente al 1 de enero del 2002 el Euro podía ser utilizado como medio de pago en las transacciones que no hubieran de realizarse en efectivo, ya que los billetes y monedas en euros empezaron a circular a partir de la fecha anteriormente comentada. Desde el 1 de enero de 1999, el euro es la moneda que cotizada oficialmente en el mercado de divisas. Al pertenecer a la Unión Europea y a que todos los integrantes de las UE y al tener todos los países la misma moneda nos otorga una mayor seguridad en nuestro comercio internacional, es decir, tenemos mas respaldo.
En este enlace que voy a adjuntar podemos valorar nuestra presencia dentro de la UE, porque desde nuestra introducción en la UE es difícil hacer una valoración de nuestra presencia, pero en este archivo podemos ver que gracias a la UE nuestra economía, sociedad y política han mejorado, pero también hemos de ampliar y decir que España es uno de los países mas débiles dentro de la UE y mas perjudicados por la crisis mundial.
20 años en la UE

SOCIO-CULTURAL
Lo primero que vamos a ver en este punto es la demografía de la Comunidad de Madrid.
Podemos decir que la tasa de natalidad se sitúa en 10,38 puntos, sufriendo también un incremento constante desde 2000. En el 2004 se registraron 32.851 nacimientos.
Hablando de la mortalidad en 2004 se registraron 26.527 defunciones en la ciudad de Madrid, lo que supuso un incremento con respecto al año anterior, pero manteniéndose cifras más bajas que en los años 2000, 2001 y 2002 La tasa de mortalidad fue de 8,38 puntos, bastante inferior que en los cuatro años anteriores.
Inmigración
Hablando de la inmigración según el censo de 2008 la población extranjera de Madrid es de 547.282 habitantes sobre un total de 3.238.191, lo que supone el 16,9%.
Nuestra presencia en el distrito de Vicalvaro se debe a que es el distrito que más ha crecido (en torno al 23%) en los últimos años (2004 -2009) y se sitúa como el distrito más joven de la ciudad con una media de 36,55 años.
Dentro de este distrito encontramos hay 12 guarderías (3 públicas y 9 privadas), 7 colegios públicos de educación infantil y primaria, 3 institutos de educación secundaria y 4 colegios privados (con y sin concierto). Datos muy importantes dado que nosotros ofrecemos nuestros servicios a centros educativos.
Dentro de este distrito también se encuentra un campus de la Universidad Rey Juan Carlos I.
Hablando de las creencias y los valores de la sociedad española podemos decir que el catolicismo es la religión predominante en el país. La Iglesia Católica es la única mencionada expresamente en la Constitución. Según el barómetro de opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas realizado en 2010, el 75% de los españoles se consideraban católicos, los ateos o no creyentes suponían el 21,3% y adscritos a otra religión el 1,6%. No obstante, el porcentaje de practicantes es mucho menor. Según el mismo estudio, los católicos o creyentes en otra religión que dicen no ir a misa o a otros oficios religiosos nunca o casi nunca son el 57,0%, y el 15,2% dice ir varias veces al año, mientras el 14,3% dice acudir a oficios religiosos casi todos los domingos y días festivos, el 14,3% lo hace alguna vez al mes, y un 1,7% dice acudir varias veces por semana. Por otra parte, según un estudio del 19 de abril de 2005 del New York Times, sólo el 18% de los españoles acude a misa de forma regular. Entre los menores de 30 años, ese porcentaje se reduce al 14%. El 46% de los jóvenes españoles de 15 a 24 años dicen ser agnósticos, ateos o indiferentes, lo que indica el declive de la religiosidad de la población.
Refiriéndonos a modas y estilos de vida dentro del deporte que es nuestro sector, diremos que el baloncesto en los últimos años por los triunfos de la selección española de este deporte y por la presencia de grandes jugadores en el mercado estadounidense (NBA) ha hecho que este deporte incremente su numero de seguidores y de practicantes diciendo así que después del fútbol, es el deporte colectivo mas seguido y practicado.

¿La referencia?


TECNOLÓGICO
El retraso tecnológico que sufre la economía española es debido a que el Internet esta extendido por el mundo empresarial pero las infraestructuras de la red están poco desarrolladas. Las empresas el problema que tienen es que desconocen el potencial que supone Internet y lo que podría potenciar sus ventas, conocer el estado del mercado siempre actualizado. La curva de adaptación a las nuevas formas de trabajo requiere un alto esfuerzo económico para las empresas por lo que tratan de no tener que estar adaptando continuamente sus equipos lo que supone un atraso en las infraestructuras tecnológicas.
El objetivo de los desarrolladores es mostrar los beneficios de tener los equipos actualizados tanto para el trabajador como el empresario. A medida que las empresas vayan actualizando el soporte tecnológico y aprendan a manejar lo la economía, los acuerdos entre empresas del mismo sector y el propio entorno mejoraran de forma efectiva. Las previsiones para las pequeñas y medianas empresas es que acabaran adoptando este modelo como se adaptaron al internet, lo único que será un proceso que se desarrollara mucho mas lento.
Específicamente en nuestra empresa el uso de internet sera importante, los socios de nuestra empresa son gente joven y muy relacionada con el ámbito de internet, entonces esta cualidad sera algo a explotar y beneficioso para nuestra empresa ya que como hemos dicho el campo de internet es un campo muy extenso y que puede beneficiar mucho a nuestra empresa, como veremos en otros puntos mas adelante, nuestra empresa a través de una empresa externa creara una pagina web para darse a conocer y nuestros socios dado el continuo uso que dan a esta tecnología mediante las redes sociales, correos electrónicos, etc, darán a conocer a nuestra empresa.
Podemos hablar dentro de este entorno, el grado de competencia y como mencionamos mas abajo el 7,7 % de la población realizan baloncesto o minibasket, el segundo deporte de equipo mas practicado, entonces el grado de competencia sera alto, pero nuestros servicios incluyen una peculiaridad poco vista en el mercado actual que es dar estas clases de baloncesto en la lengua inglesa, haciendo que los niños a la vez que se divierten practicando un deporte también aprenden un idioma muy importante en su educación, como es el Ingles.
Dentro de las actividades en la naturaleza el 8,6 % practican este tipo de deporte, nosotros ofreceremos al sector infantil, adolescente con menos recursos de practicar estas actividades debido a la lejanía de estos lugares, y a la complejidad de las mismas, nosotros ofreceremos estas actividades como diversión, toma de contacto y liberación de las clases. Dar la posibilidad de practicar estas actividades a un sector tan amplio como el infantil y adolescente probablemente sera positivo para los beneficios de la empresa.
Siendo España un entorno reactivo o adaptativo (estable, algo complejo, diverso y poco hostil. El principal problema es comprender los mecanismos externos y como influirán en el futuro), deberemos adaptarnos con los cambios producidos en la sociedad, y en la practica de los diferentes deportes.
¿A qué viene esto aquí?

LEGAL
Uno de los papeles del gobierno es controlar y regular el orden de los negocios. Toda empresa esta protegida y condicionada por una serie de leyes, reglamentos y jurisprudencias que están vigentes a nivel municipal, estatal y nacional. Todo lo relacionado con las relaciones laborales que lleva un gerente está controlado por leyes o normas. Muchas leyes se quedan anticuadas por lo que necesitan ser actualizadas.
Mas específicamente vamos a hablar de las sociedades mas habituales que se encuentran en nuestro entorno, los contratos mas utilizados, de la Seguridad Social, del Salario Mínimo Interprofesional, y de los trabajadores extranjeros.
Las sociedades mas utilizadas son Sociedad Anónima (S.A.), Sociedad Anónima Europea (S.A.E.), Sociedad Limitada (S.L.), Sociedad Limitada Nueva Empresa (S.L.N.E.) que es la que nosotros vamos a crear con un mínimo de 1 socio y un máximo de 5 en el momento de la suscripción un capital entre 3.012 y 120.202 euros y limitada al capital aportado.
Los contratos en España se pueden concertar por tiempo indefinido o por una duración determinada, lo mas utilizados son: Contrato de Obra o Servicio determinado, Contrato Eventual por las circustancias de la producción, Contrato de Interinidad, Contrato en Practicas, Contrato para la Formación.
De la Seguridad Social diremos que todos los empresarios, sus trabajadores, autónomos, los miembros de las cooperativas de producción, los empleados del hogar, el personal militar, los funcionarios que residen y/o ejercen sus funciones en España, deben inscribirse y están obligados a realizar aportaciones al Sistema español de Seguridad Social. Estas aportaciones se reparten entre el empleado y el empleador. En 2010 las contribuciones a la Seguridad Social son las siguientes: un 6,35 % del empleado y un 36,25 % del total.
Estos porcentajes se aplican sobe unas bases máximas y mínimas (dependiendo de la categoría del trabajador),
situándose en 2010 la base mínima en 738,90 euros/mes y la máxima en 3.198,00 euros/mes.
El salario mínimo interprofesional en 2010 se situa en España en 633,3 euros/mes, y en 8.866,20 euros/año.
Refiriéndonos a los trabajadores extranjeros diremos que La normativa española distingue entre los supuestos de extranjeros sometidos al régimen comunitario y extranjeros a los que se aplican las normas generales de extranjería.
a) Nacionales de Estados miembros de la Unión Europea
Los extranjeros en régimen comunitario, otros Estados miembros de la UE, Espacio Único Europeo y Suiza, no precisan obtener una autorización de trabajo como trabajador por cuenta ajena o propia, pudiendo trabajar en las mismas condiciones que los nacionales españoles.
b) Nacionales de países no comunitarios
Los extranjeros a los que no se les aplica el régimen comunitario necesitarán una autorización para trabajar.
Los empleadores que deseen contratar a un extranjero no comunitario deberán obtener previamente una autorización del Ministerio de Trabajo e Inmigración.

El artículo 2º establece: Sus disposiciones deberán ser observadas por todas las personas físicas o jurídicas que practiquen mencionadas actividades, mediante el cumplimiento de la legislación ambiental vigente, en especial lo establecido en la Ley Nº 6.911.

En su artículo tercero del Capítulo II define la actividad deportiva en contacto con la naturaleza como la práctica, con reglas de seguridad propia, que se practica en el aire, en tierra, en lagos, en ríos o en combinación de los anteriores y que implique la existencia de riesgo controlado, comprendidas dentro de estas actividades: Canoa, Deportes de agua, ka-yak, actividades de senderismo, tiro con arco.
Es una pena que esto se os haya quedado incompleto ....

ANALISIS DEL ENTORNO


1. En la CNAE nuestras actividades están localizadas en estos códigos:
9329 Otras actividades recreativas y de entretenimiento
9312 Actividades de los clubes deportivos.

Características del sector:

Noticias relacionadas con el sector deportivo, y que tratan de introducir al tema a desarrollar. Muestran acuerdos y convenios para fomentar las practica deportiva.






Escrito por Administrator
¿A qué viene dejar esto aquí sin más ...?
jueves, 17 de junio de 2010
Image
Image
La Asociación Madrileña de Empresarios de Servicios Deportivos (ASOMED), en su afán de mantener una estrecha colaboración con las Instituciones públicas, participó como miembro activo en el V Foro Regional de Empleo 2010, organizado por Consejería de Empleo, Mujer e Inmigración de la Comunidad de Madrid y la Fundación Universidad Empresa.La Presidenta de la Asociación, Dª Hortensia Vigil, estuvo presente en la presentación de conclusiones el pasado 16 de junio en la Casa de América de Madrid, en la que el Director General de Empleo de la Comunidad de Madrid, D. Valentín Bote Álvarez-Carrasco, dio la bienvenida a los asistentes y participantes en el Foro, y el Viceconsejero de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid, D. José Ignacio Fernández Rubio, desarrolló las conclusiones tras las mesas de trabajo realizadas el 14 de junio, donde ASOMED estuvo presente.

El responsable de proyectos de ASOMED, Agustín Bocos, formó parte de una de las mesas de trabajo centrada en el Cuidado Personal, donde se profundizó en un sector que presenta especial interés por sus tendencias en el mercado de trabajo en nuestra región.
Image
Image
Con esta iniciativa, las instituciones pretenden conocer de forma directa distintos parámetros como la evolución de la estructura ocupacional, los nuevos perfiles profesionales y las necesidades de cualificación por parte de las empresas de la región, para así planificar y adecuar las políticas activas de empleo, en especial en lo que respecta a la formación para el empleo de ocupados y desempleados. En ese aspecto, se concretó la necesidad de contar con mandos intermedios cualificados, además de crear nuevos perfiles para las ocupaciones ya habituales.

Conclusiones del V Foro Regional de Empleo 2010


DEPORTES MÁS PRACTICADOS
Gimnasia de mantenimiento, fútbol y natación son los deportes más
practicados (Representado en %) El baloncesto se encuentra en la posición número 13, seguido de las actividades en la naturaleza que ocupa la posición número 12. El deporte en la naturaleza ha crecido de manera considerable debido a que la gente se a vuelto mas sana, y le gusta involucrarse en la naturaleza. Respecto al baloncesto ha aumentado desde el momento en que han llegado jugadores españoles a la NBA y ala victoria del mundial de baloncesto en 2008 por la Selección española de baloncesto. La demanda de equipos de baloncesto y su practica a aumentado.
2,2 ARTES MARCIALES
2,4 TIRO Y CAZA
2,9 PESCA
4,3 MUSCULACIÓN / CULTURISMO / HALTEROFILIA
4,4 ESQUÍ Y OTROS DEPORTES DE INVIERNO
5,9 PÁDEL
6,0 ATLETISMO
6,9 TENIS
7,7 BALONCESTO / MINIBASKET
8,6 MONTAÑISMO / SENDERISMO / EXCURSIONISMO
12,9 CARRERA PIE / RUNNING / FOOTING
19,4 CICLISMO
22,4 NATACIÓN
27,5 TOTAL FÚTBOL
9,6 FÚTBOL SALA / FUTBITO / FÚTBOL 7
17,9 FÚTBOL EN CAMPO GRANDE
35,0 TOTAL GIMNASIA MANTENIMIENTO
4.0 GIMNASIA DE MANTENIMIENTO EN PISCINA
9,4 GIMNASIA DE MANTENIMIENTO EN CASA
10,7 GIMNASIA DE MANTENIMIENTO INTENSIVA EN
CENTRO DEPORTIVO

Encuesta sobre los hábitos deportivos en España en el año 2010. Realizada por el Centro de Investigaciones Sociológicas, con la financiación del Consejo Superior de Deportes.
FORMAS DE COMPETENCIA
Como competencias podemos encontrar todas aquellas actividades extra escolares en las que los niños del barrio y de los alrededores podrían apuntarse en vez de a Sport-Natura. Esto es en referencia a las clases de baloncesto impartidas en ingles.

Respecto a las actividades en la naturaleza las competencias son todas aquellas actividades en las que los colegios pueden visitar en horarios escolar veanse : Granjas escuela, teatros, museos, centros de educación ...

La manera de promover la atención de los colegios es tratar de hacerles ver que las actividades en la naturaleza son completamente diferentes a las realizadas en la cuidad. Y que el trabajo en el medio ambiente acerca a los niños a la naturaleza.


ANÁLISIS DE OPORTUNIDADES Y AMENAZAS
ANÁLISIS DAFO
||
OPORTUNIDADES
AMENAZAS
FORTALEZAS
DEBILIDADES
Oportunidades y Fortalezas:
  • Nuevas iniciativas como clases de Baloncesto en Ingles
  • Practicas de deportes muy diversos en la Naturaleza
  • Precios Razonabes
  • Trabajadores de gran cualificación y joven.
  • No hay necesidad de muchas contrataciones

Amenazas y Debilidades:
  • Empresa nueva y con empresarios muy jóvenes
  • Muchos gastos de inicio y posibles perdidas
  • Posibles inadaptaciones ante cambios en el mercado
  • Sobrecarga de trabajo en los primeros meses.